Pasta Térmica - ¿Como deberias aplicar y limpiar Pasta Térmica de tu CPU?

Aplicación de Pasta Térmica:

 

Las Pastas Térmicas que te ofrecemos son fáciles de aplicar y, por lo general, no es necesario extenderlas manualmente sobre la CPU. Sin embargo, es recomendable tener en cuenta el espacio de aplicación, es decir; cada CPU maneja un espacio diferente y por ello se usan distintos métodos de aplicación.

Nosotros te brindamos herramientas para poder esparcir tu Pasta de manera sencilla, con que distribuyas en una fina capa el compuesto térmico deberías sentirte seguro que no tendrás inconvenientes. Debes tener cuidado de no colocar demasiada pasta pues al colocar el disipador puede salir del area que queremos.

Si deseas usar el metodo clásico de colocar puntos en el procesador, aqui te brindamos una imagen hecha por Noctua sobre la aplicacion por puntos según el tamaño. Siempre puedes optar por la opción que te brinde más seguridad.

 

La primera columna es sobre el tamaño del procesador: pequeño, mediano y grande. Se da un ejemplo de tamaño por socket. Por ejemplo, en tamaño Medio tenemos los más usados actualmente que son el socket AM4, AM5 por AMD y para intel LGA1700, LGA20xx.

Con esto podemos tener una referencia para la forma que queramos usar, siempre puedes optar por el clásico punto en el centro del tamaño de un grano de arroz y que al colocar tu disipador se esparza o como en la imagen muestra, algunos puntos por la superficie.

 

Quitar y limpiar la pasta térmica

Siempre que retires el disipador de la CPU, te recomendamos que limpies tanto la CPU como la base del disipador antes de volver a aplicar la pasta térmica y reinstalar el disipador. Puede limpiar la base y la CPU simplemente con un pañuelo de papel seco y sin pelusa o, para una limpieza más a fondo, utilice un pañuelo de papel sin pelusa humedecido con una solución suave de detergente líquido. También puede utilizar alcohol isopropílico o toallitas limpiadoras.

 

Puedes encontrar tanto aplicadores como toallas limpiadoras con nosotros, recuerda mantener limpias tus herramientas y sobre todo limpiar bien los residuos de Pasta Térmica para una correcta aplicación y desempeño.

Regresar al blog